Curso virtual digitación de textos SENA

En la actualidad, la sociedad demanda habilidades en el uso eficiente de las herramientas tecnológicas en diversos ámbitos, desde el aprendizaje hasta el trabajo y la vida personal.

Uno de los aspectos clave para lograr una buena utilización de los recursos tecnológicos es el cuidado de la salud y la correcta postura al utilizar los dispositivos de entrada, lo cual se puede aprender en un programa de entrenamiento adecuado.

El programa de Digitación de Textos ofrecido por el SENA tiene como objetivo brindar al aprendiz los principios de ergonomía en la digitación, para que adquiera hábitos de correcta postura y haga un uso adecuado de los dispositivos de entrada, logrando así un alto nivel de eficiencia en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Además de la formación técnica, el programa también incluye elementos de formación profesional, social, cultural y tecnológica, para desarrollar en el aprendiz competencias técnicas, cognoscitivas y comportamentales que lo acrediten y lo hagan pertinente y coherente con la misión del SENA.

El enfoque del programa está centrado en el hacer, incorporando elementos cognitivos y actitudinales para lograr un aprendizaje integral que impacte positivamente en la productividad, competitividad, equidad y desarrollo del país.

De esta manera, el programa de Digitación de Textos del SENA contribuye a la formación de ciudadanos librepensadores, capaces de hacer un uso eficiente y responsable de las herramientas tecnológicas, tanto en su proceso de aprendizaje como en su desarrollo profesional y personal.

Curso corto virtual, Planeación para procesos administrativos

Temáticas a aprender

El curso de digitación de textos es una opción de formación complementaria que ofrece el SENA, dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir habilidades en la correcta digitación de textos. A continuación, presentamos cinco cosas que se pueden aprender en este curso:

  1. Ergonomía y postura adecuada: En este curso, el aprendiz aprenderá la importancia de una postura adecuada al momento de trabajar con dispositivos de entrada, como el teclado. Conocerá las medidas de ergonomía necesarias para evitar lesiones y fatiga muscular, adquiriendo hábitos saludables al momento de trabajar.
  2. Técnicas de digitación: Uno de los objetivos del curso es que el aprendiz desarrolle habilidades en la digitación de textos de manera rápida y eficiente. Para ello, se enseñarán técnicas y ejercicios para mejorar la velocidad y precisión en la digitación.
  3. Conocimiento del teclado: A través del curso, el aprendiz conocerá el teclado en profundidad, aprendiendo a utilizar todas sus teclas y combinaciones, lo que permitirá una mayor agilidad en la digitación.
  4. Ortografía y gramática: El curso también se enfoca en la importancia de la ortografía y la gramática en la digitación de textos. Se enseñarán técnicas y estrategias para mejorar la escritura, evitando errores y mejorando la calidad de los textos.
  5. Productividad y eficiencia: Finalmente, el curso busca mejorar la productividad y eficiencia del aprendiz en su trabajo diario, ya que la correcta digitación de textos permite una mayor rapidez en la elaboración de documentos y una reducción del tiempo necesario para la corrección de errores.

Curso Atención al Cliente por Medios Tecnológicos SENA

Contenido del curso

Estos son todos los contenidos a los que el estudiante tendrá acceso:

  • Posturas corporales y salud ocupacional.
  • Partes y tipos de teclado
  • Combinación de teclas en el PC.
  • Ritmo De digitación y tipos de teclas.

Curso Ética de lo Personal y Laboral SENA

Habilidades a Desarrollar

  • Aplicar los principios ergonómicos durante el proceso de digitación de textos.
  • Identificar tipos de dispositivos de entradas para digitación de textos que se encuentran en los diferentes equipos de cómputo.
  • Emplear las posturas de las manos establecidas en el teclado para la elaboración de documentos.
  • Operar de forma eficiente los dispositivos de entrada para la elaboración de documentos realizar pausas activas durante la digitación de textos.

Curso Comportamiento Emprendedor SENA

Requisitos de Ingreso

Se requiere que el aspirante al curso tenga buenos hábitos de lectura, acceso a Internet y tecnología como computador. Además, dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software para ofimática, navegadores.

Inscripciones SENA 2023 conozca: Calendario y Cronograma

Como inscribirse

Para poder hacer parte de esta oferta virtual de estudio, presione el link que le dejamos aquí a continuación: Link de inscripción Donde podrá ver más información específica del curso y donde podrá encontrar el formulario de inscripción.

Leave a Reply