Carpintería Metálica, carrera técnica SENA

Esta carrera técnica del servicio nacional de aprendizaje el SENA de carpinteria metalica.

Es un programa académico que llevara al estudiante a comprender el concepto de trabajar con metales con sus inventivas pertinentes.

La carpintería metálica, es sin duda alguna un campo con muchas posibilidades de trabajo, por ello, la idea del servicio nacional de aprendizaje; es crear en los estudiantes la capacidad de desempeñarse en este sector laboral.

Este curso de excelente calidad y de gran reconocimiento, esta actualizado a las modernidades de país y en la metodología única de la institución.

A continuación, vamos a ver las competencias a desarrollar en el curso, los requisitos, la descripción del programa entre otros.

Archivo:Sena Colombia logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

SENA Gestión del mantenimiento Industrial 1 preliminares del mantenimiento industrial

Que es la carpintería metálica

La carpintería metálica, es aquel oficio que trabaja con materiales que van desde el hierro hasta el cobre, pasando por la carpintería de aluminio.

Los productos principales de la carpintería metálica son las puertas y ventanas, y gracias a sus ventajosas características su uso está comúnmente extendido.

 

Requisitos del curso

Los requerimientos para poder hacer parte de esta oferta académica se concluyen en dos formatos fundamentales; académicos y requisitos adicionales.

Académico: Dentro de las obligaciones para el formato académico, es importante que el estudiante sea bachiller de 11 grado certificado, y por supuesto que pueda ostentar los conocimientos del nivel requerido y en el grado mínimo de conocimientos para ser aprobado.

Requisitos adicionales: Los requisitos adicionales que exige el Instituto el Sena, es superar la prueba de aptitud y conocimiento, y que no se le olvide al estudiante presentar el documento de identidad.

“Los requisitos realmente son muy básicos, lo importante es tener los papeles al día y la disposición para hacer parte de este proyecto estudiantil beneficioso.

Curso gratis de manualidades de papel y cartón

Datos importantes del programa

  • Es de modalidad presencial
  • Es un programa de carrera técnica
  • El perfil de entrada es de básica secundaria
  • Tiene una duración de 200 horas
  • Título a obtener: Técnico en carpintería metálica

Técnico en construcción y reparación de drones

Descripción del programa

Para comprender básicamente lo que es este programa de carpintería metálica, tenemos que orientarnos hacia la educación técnica de este mismo concepto.

El objetivo del Sena con este curso, es que el estudiante tenga educación técnica de modo que, al finalizar el curso, pueda con esta formación estar calificado para el desempeño laboral en el sector de la producción y transformación de materiales metálicos.

El estudiante comprenderá a lo largo del curso, el conjunto de conocimientos fundamentales para ejercer manipulación tecnológica en el diseño, transformación y reparación de muebles construidos principalmente con materiales metálicos.

Los aprendices serán capacitados para ejecutar cortes e instalaciones de láminas en diversos procesos.

Herramienta, Madera, Taladro, Obras

Competencias a desarrollar

  1. Al finalizar el curso, el Sena se ha propuesto a desarrollar las siguientes habilidades dentro del amaestramiento del curso. A continuación, las 10 competencias a desplegar:
  2. Promover la interacción idónea con sigo mismo y con otros participes del contexto laboral, ambiental y social.
  3. Comprender textos en inglés escrito y hablado.
  4. Estructurar láminas, perfiles y tubos metálicos de acuerdo con las especificaciones de fabricación.
  5. Conocer e implementar procesos de construcción de estructuras livianas e instalación de láminas para sistemas constructivos en seco, de acuerdo con la normativa que aplique y las especificaciones de construcción.
  6. Conocer los parámetros de efectividad productiva y aplicarlos a procesos de medición de productos metalmecánicos.
  7. Proponer replanteamientos de diseños de acuerdo con las normas, planos y especificaciones correspondientes.
  8. Soldar platina mediante el uso de arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW) de acuerdo con el procedimiento de fabricación.
  9. Soldar platina mediante el uso de arco protegido con gas con alambre electrodo (MIG-MAG) de acuerdo con el procedimiento de fabricación.

En que campos podrá laborar el estudiante

Al finalizar el curso, se pretende que el estudiante pueda abrirse al mundo laborar en las siguientes ocupaciones:

En la fabricación y ensamble de estructuras metálicas, realizando soldaduras, haciendo el ensamble, mecanizado, instalación, armado y procesos en madera e industriales.

También podrá laborar interpretando planos y esquemas de carpintería metálica.

Técnico en Proyectos Agropecuarios SENA Sofia Plus

Donde inscribirse

Para información del curso o de las inscripciones del mismo: link aquí…

Leave a Reply