Asesoría comercial, carrera técnica SENA

Esta carrera técnica del servicio nacional de aprendizaje el SENA de asesoría comercial. Es hecha para desarrollar los conocimientos elementales de la asesoría comercial.

El Sena es una institución caracterizada por crear cursos desde las necesidades del país, y observando que el campo comercial es de mucha demanda laboral ha decidido desarrollar este técnico desplegando la actividad técnica qué consiste en aprender a diseñar, implementar, revisar y proponer estrategias para el incremento de los beneficios comerciales dentro del contexto de una empresa o una organización.

A continuación, vamos a ver las competencias a desarrollar en el curso, los requisitos y la descripción del programa.

SENA COLOMBIA Logo PNG Vector (AI) Free Download

Que es la asesoría comercial

La asesoría comercial es una profesión en la que se busca incrementar la taza de ventas de un producto o servicio al cliente. Gracias a esta viña de trabajo se puede llevar a cabo un mejoramiento del proceso de ventas del producto o servicio para una mejor producción.

Mentor, Puesta En Marcha, Tutoría

Requisitos del curso

Los requerimientos para poder hacer parte de esta oferta académica se concluyen en dos formatos fundamentales; académicos y requisitos adicionales.

Académico: Dentro de las obligaciones para el formato académico, es importante que el estudiante sea bachiller de 11 grado certificado, y por supuesto que pueda ostentar los conocimientos del nivel requerido y en el grado mínimo de conocimientos para ser aprobado.

Requisitos adicionales: Los requisitos adicionales que exige el Instituto el Sena, es superar la prueba de aptitud y conocimiento, y que no se le olvide al estudiante presentar el documento de identidad.

“Los requisitos realmente son muy básicos, lo importante es tener los papeles al día y la disposición para hacer parte de este proyecto estudiantil beneficioso.

Curso corto virtual, Desarrollo de habilidades digitales para la construcción de contenido digital SENA

Datos importantes del programa

  • Es de modalidad presencial
  • Es un programa de carrera técnica
  • El perfil de entrada es de básica secundaria
  • Tiene una duración de 208 horas
  • Título a obtener: Técnico en Asesoría comercial

Curso corto virtual Desarrollo de habilidades digitales para la gestión de la información

Para quién es este curso

Este curso cae como anillo al dedo para aquellas personas que quieren trabajar en una entidad financiera, y adquirir conocimientos técnicos sobre el tema con el fin de ser promovidos en sus cargos o conseguir un ascenso laboral.

Esta carrera está pensada para todas las personas con el deseo de aprender, y con la meta de trabajar en el sector Financiero.

Descripción del programa

Este curso tiene la finalidad crucial, de hacer que los estudiantes puedan obtener educación técnica para poder contar con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente.

Y adquirir las destrezas como para guiar eficazmente al cliente en sus decisiones financieras.

Este curso sin duda alguna preparara a los aprendices en el área empresarial, enseñándoles cómo manejar adecuadamente las finanzas de una compañía teniendo en cuenta sus fortalezas económicas y sus debilidades.

También se formará al alumno en la capacidad de fortalecer el nivel competitivo y estructural. El alumno sin duda alguna finalizara el curso conociendo la práctica profesional y los conceptos puntuales de las necesidades del cliente.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el curso, el Sena se ha propuesto a desarrollar las siguientes habilidades dentro del amaestramiento del curso. A continuación, las 13 competencias a desplegar:

  1. Saber aplicar el conocimiento de las ciencias naturales en correspondencia con las situaciones del contexto productivo y del contexto social.
  2. Conocer y aplicar prácticas de protección ambiental, de seguridad y de salud en el trabajo según las políticas de la organización y la normativa vigente.
  3. Con base en las situaciones de los contexto social, personal y productivo, desarrollar procesos de comunicación eficaces y efectivos.
  4. Ejercer los derechos fundamentales laborales de acuerdo con la Constitución Política y los convenios internacionales que apliquen.
  5. Conocer e implementar técnicas para la venta de servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales.
  6. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información.
  7. Identificar clientes potenciales de acuerdo con los objetivos y estrategia de ventas.
  8. Conocer e implementar técnicas de monitoreo de los clientes para su evaluación y seguimiento.
  9. Saber propiciar la interacción laboral de acuerdo con los principios éticos asociados con una cultura de paz.
  10. Diseñar, conocer y aplicar programas de actividad física para generar hábitos saludables de vida en el ámbito laboral y social.
  11. Saber desarrollar razonamientos matemáticos en situaciones que así lo requieran.
  12. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  13. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

En que campos podrá laborar el estudiante

Al finalizar el curso, se pretende que el estudiante pueda abrirse al mundo laborar en los siguientes sectores:

  • Tesorería
  • Arena de contabilidad y finanzas en una entidad pública o privada

Curso corto virtual desarrollo de habilidades digitales para experiencias seguras en línea

Donde me inscribo

Para información del curso o de las inscripciones del mismo: link aquí…

Leave a Reply